Reglamento General Para Exposiciones.

Bajar la versión completa en PDF

FEDERACION MEXICANA DE FILATELIA, A.C.
REGLAMENTO GENERAL PARA EXPOSICIONES.

1.-Disposiciones Generales.
2.-Condiciones para participar en las exposiciones de la FMF y la FIP.
3.-Coordinador para las Exposiciones de la FMF.
4.-Disposiciones para el Jurado.
5.-Disposiciones para el comité organizador de la Exposición.
6.-Congreso de la Federación Mexicana de Filatelia.
7.-Excepciones.

Disposiciones Generales.
ARTÍCULO 1.- Son Objetivos de las Exposiciones Filatélicas:

1.1.- Manifestar el desarrollo de la filatelia mexicana en todos sus campos.

1.2.- Promover todos los aspectos de la filatelia a nivel nacional.

1.3.- Fomentar la participación de sus asociados en la clase de literatura.

1.4.- Despertar el interés de los filatelistas mexicanos por las competiciones internacionales.

1.5.- Manifestar al público en general y en particular a la juventud, los valores culturales y educativos de la filatelia y sus atractivos para el tiempo libre.

1.6.- Promover el intercambio nacional e internacional de las investigaciones filatélicas a través de conferencias y seminarios.

1.7.- Favorecer el desarrollo de relaciones amistosas entre filatelistas de México y de países miembros de la FIAF Y FIP.

1.8.- Establecer la cooperación entre filatelistas de México y de países miembros de la FIAF y FIP.

ARTÍCULO 2.- La FMF promueve las siguientes categorías de exposiciones filatélicas con todas las clases de competición avaladas por la FIP.

1. Exposición Mundial: Abierta a todas las Federaciones que integran la FIP.
2. Exposición Internacional: Limitada a una participación continental o regional de los miembros de la FIAF.
3. Exposición Binacional: Limitada a la participación de México con otra entidad filatélica miembro de la FIAF o de la FIP.
4. Exposición Nacional: abierta a todos los clubes o Asociaciones miembros de la FMF.
5. Exposición Nacional Anual Permanente, abierta a todos los clubes en forma permanente abierta a todos los clubes o Asociaciones miembros de la FMF.
6. Exposición Mexicana: Limitada a una participación regional o estatal de los Clubes o Asociaciones miembros de la FMF.
7. Otras exposiciones de interés internacional o nacional reconocidas por la Directiva de la FIP, FIAF o la FMF.

ARTÍCULO 3.- Patrocinio de la FMF.

3.1.- Para efectos de promoción, la FMF puede otorgar a sus asociados patrocinio y reconocimiento para exposiciones mundiales o internacionales.

3.2.- El patrocinio de la FMF garantiza al Comité Organizador de la exposición el pleno apoyo de la FMF y de sus miembros. Ello obliga a dicho comité a observar estrictamente los Estatutos de la FMF, FIAF y FIP, el Reglamento General de las Exposiciones de la FIP (GREX), el Reglamento General de la FIP para la Evaluación de las Colecciones Competitivas (GREV) y los Reglamentos Especiales para la Evaluación de las Colecciones en las Clases de Competición (SREV's), así como cualquier disposición suplementaria sobre las respectivas Clases de Exposición y otras estipulaciones.

3.3.- Patrocinio y reconocimiento para exposiciones binacionales o de cualquier otra índole reconocida por la FIAF o la FIP.

3.4.- Patrocinio y reconocimiento para Exposiciones Nacionales y Mexicanas o de cualquier otra índole reconocida por la FMF.

3.5.- El patrocinio y reconocimiento de la FMF garantiza al Comité Organizador de la exposición mayor apoyo de la FMF y de sus miembros. Ello obliga a dicho comité a observar los Estatutos de la FMF, FIAF y FIP, los GREX, los GREV, los SREVs y restantes disposiciones pero les permite margen de maniobra en los restantes aspectos de la Exposición. Cualquier variación, sin embargo, debe ser aprobada por la Directiva de la FMF. La Junta Directiva de la FMF nombrará como Coordinador al Delegado Regional. Si por razones de fuerza mayor no pudiera asumir el cargo, se nombrara en sustitución de este, a cualquier filatelista miembro de la FMF de reconocida capacidad filatélica y con experiencia en la organización de exposiciones filatélicas regionales y nacionales, quien tendrá todos los derechos y obligaciones que le confieren los presentes estatutos.

3.6.- El reconocimiento de la FMF puede ser garantizado por la Junta Directiva de la FMF al Comité Organizador de otras exposiciones que lo soliciten en aras de un mayor desarrollo de la filatelia mexicana.

3.7.- Las solicitudes de patrocinio de la FMF deben ser realizadas por escrito a la Secretaría de la FMF, deberán ser incluidas en la orden del día del Congreso General de la FMF y aprobadas por la Asamblea, de acuerdo con la décima segunda y décima novena de los estatutos de la FMF.

Bajar la versión completa en PDF